Horus | Segruidad

SER MÁS BUSCANDO LA EXCELENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO


PERSONA CONSCIENTE

Entender la vida como don, somos co-creadores y responsables del mundo, por lo tanto es nuestra responsabilidad cuidarlo y mejorarlo. Lo anterior nos invita a tener una actitud de examen, evaluación, autocrítica, perfeccionamiento y uso responsable de la libertad. Debemos ser personas que reconocen la dignidad de los otros desde donde surge la experiencia del "Nosotros";.


PERSONA COMPETENTE

Desarrollar conocimiento efectivo con capacidad para conocer el mundo y transformarlo positivamente, siendo exitosos en la vida profesional y relacional. Formar profesionales fiables, capaces de un servicio de calidad desde su profesión y especialidad, con las competencias necesarias en cada etapa educativa y de vida.


PERSONA COMPASIVA

Amar al prójimo como a si mismo significa que no sólo reconocemos y amamos nuestra vida, sino también reconocemos y amamos la vida del otro como la propia y nos solidarizamos con sus privaciones. Tener capacidad de com-padecerse del otro, sim-patizar con él; amarlo como a sí mismo, reconocer, afirmar y amar la vida y dignidad del otro, como Jesús y el buen samaritano que se hace hermano del que es lejano, sentido central de la vida.


PERSONA COMPROMETIDA

Vivir el compromiso con la solución de los problemas que aquejan a la humanidad de nuestro tiempo. Personas que viven no sólo la compasión sino que se comprometen de lleno, poniendo al servicio su inteligencia, voluntad y afecto; van a la causa de los males con creatividad, cambian estructuras, instituciones y leyes. Organizan medios y fines y asumen lo público con responsabilidad. Queremos formar hombres y mujeres "para los demás" y "con los demás" y "en todo amar y servir".

El Valor Del Servicio